GRAN TRIBULACIÓN

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mateo 24:21

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7:14

Bienaventurados sean, pues, cuantos sufran con paciencia la gran tribulación que viene, y cuantos no nieguen su vida… Pero tú dirás a Máximo: “He aquí viene tribulación (sobre ti) si tú crees apropiado negarme por segunda vez. El Señor está cerca de todos los que se vuelven a Él, como está escrito en Eldad y Modat, que profetizaron al pueblo en el desierto.” Hermas (150 d.C.)

Tú has escapado de una gran tribulación por causa de tu fe, y porque, aunque viste una bestia tan inmensa, no dudaste en tu mente. Ve, pues, y declara a los elegidos del Señor sus obras poderosas, y diles que esta bestia es un tipo de la gran tribulación que ha de venir. Por tanto, si se preparan de antemano, y se arrepienten (y se vuelven) al Señor de todo corazón, podrán escapar de ella si su corazón es hecho puro y sin mácula y si durante el resto de los días de su vida sirven al Señor de modo intachable. Hermas (150 d.C.)

Y por eso, cuando al final de los siglos la iglesia se levante, “habrá una tribulación como no la ha habido desde el principio ni la habrá”: pues en los últimos tiempos los justos deberán luchar, y los vencedores recibirán la incorrupción como corona… Ananías, Azarías y Misael fueron arrojados al horno de fuego, prueba que sirvió como profecía de lo que sucederá al fin de los tiempos, cuando los justos sufrirán la prueba del fuego. Ireneo (180 d.C.)

En aquellos días habrá gran tribulación, como nunca lo ha habido desde el principio del mundo. Pues los hombres serán enviados por toda ciudad y pueblo para destruir la fe; unos de una manera y otros de otra. Y los santos viajarán de este a oeste, y serán perseguidos. Y otros se ocultarán en los montes y en las cuevas. Y la abominación hará guerra contra ellos en todas partes. Y (el Anticristo) con su decreto cortará a los santos de la tierra y del mar. Y con todos los medios disponibles, tratará de destruirlos de este mundo. Hipólito (200 d.C.)

Estas personas que vencieron el cruel martirio bajo el Anticristo también vendrán. Ellos mismos vivirán un tiempo completo y recibirán las bendiciones, puesto que sufrieron terribles cosas. Comodio (240 d.C.)

VER TAMBIÉN ANTICRISTO; SEGUNDA VENIDA DE CRISTO; ÚLTIMOS DÍAS

  • VOLVER AL ÍNDICE