Artículos sobre las opiniones anabaptistas y de la iglesia primitiva
La Cuestión de la Identidad Anabautista
La identidad de la iglesia cristiana es clara y no necesita ninguna conferencia para mantenerla. Se mantiene por con quién se identifica, y en cuanto deja de identificarse con Él, ninguna consulta con los hombres la restaurará. La verdadera iglesia está viva. No necesita ser apoyada. Cuando algo está vivo, se sostiene por sí mismo. Solo cuando algo está muerto necesita el apoyo y la restauración de los hombres. La iglesia del Señor Jesucristo ha permanecido en pie desde su fundación y continuará hasta el fin de los tiempos, y más allá. La iglesia ha tenido muchos nombres diferentes, pero Dios la vio como su pueblo.
Escrito por: Kevn Stewart
Haga clic aquí para leer más.¿Darwin?
¿De dónde viniste? ¿Viniste de la duda sobre un creador o sobre una creación? ¿Viniste de la necesidad de algo nuevo o de una nueva perspectiva?
Escrito por: Tylor R. Smith
Haga clic aquí para leer más.Engañado por un falso evangelio
¿Alguna vez te han mentido o te han engañado? A todos nos ha pasado, el problema es que no lo sabemos en ese momento porque la mayoría de las mentiras contienen cierta verdad. Por eso es tan difícil saber cuándo nos engañan. ¿Qué pasaría si te engañaran ahora mismo? ¿Cómo lo sabrías? Supongo que no. Esa es la ironía del engaño: no lo sabes. Apliquemos esto al cristianismo.
Escrito por: Autor desconocido
Haga clic aquí para leer más.Fe
La definición de fe según la Biblia Fe: la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). ¿A qué se refieren la certeza y la convicción en los versículos siguientes? ...un sacrificio más excelente. ...la preparación de un arca. ...la peregrinación en un país extraño. ...sufrir aflicción con el pueblo de Dios. ...abandonar Egipto. ...practicar la justicia. ...vagar por desiertos y montañas, en cuevas y en cuevas. (Hebreos 11:2-40)
Escrito por: Autor desconocido
Haga clic aquí para leer más.¿Ser salvo?
Hoy en día se predica un Jesús falso y la gente lo acepta. Así que, si eres evangélico y afirmas haber aceptado a Jesús como tu salvador personal, es muy posible que lo hayas recibido sin saberlo. El Jesús falso es el que la mayoría de la gente acepta ahora cuando hace la oración del pecador. Así que, si lo has hecho y estás 100% seguro de que eres salvo, y especialmente si crees que nunca puedes perder tu salvación, entonces tu Jesús probablemente sea un falso, una especie de Anticristo. Para ser salvo del Jesús falso, necesitarás saber la diferencia entre él y el verdadero, así que sigue leyendo para descubrirlo…
Escrito por: Autor desconocido
Haga clic aquí para leer más.La Fiesta Termina en el Infierno
Por eso, uno de los carteles que llevamos al predicar en la calle dice: "La Fiesta Termina en el Infierno". "Ahora se ven las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. De las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Gálatas 5.
Escrito por: Autor desconocido
Haga clic aquí para leer más.Cómo empezamos a predicar con letreros
Hace más de 15 años, David Keeling comenzó a usar tableros de espuma con mensajes impresos para predicar. Descubrió que estos letreros transmitían un mensaje sencillo a una gran multitud mejor que cualquier otro medio. Eran más efectivos que los panfletos, ya que estos suelen ignorarse. Predicar en voz alta es beneficioso, pero tiene limitaciones en una multitud ruidosa. Sin embargo, un predicador de pie en medio de la multitud con un letrero a la altura de los ojos no es fácil de ignorar. Los letreros siempre se leen.
Escrito por: Autor desconocido
Haga clic aquí para leer más.Guerra
Quizás haya dos docenas o más de preguntas que acompañan a esta afirmación, pero todas pueden responderse con una sola respuesta: una simple enseñanza directamente de la boca de Jesús: "Amen a sus enemigos".
Escrito por: Autor desconocido
Haga clic aquí para leer más.