La Reforma con su grito de “Sola Scriptura” (sólo la Escritura), impactó el mundo de su día y cambió permanentemente la faz del cristianismo occidental. Pero, en menos de 500 años dividió a la iglesia en más de veintidós mil denominaciones.
Como abogado de títulos de propiedad, el autor David Bercot trabajó interpretando documentos. Con una perspicacia aguda, demuestra que la razón principal de por qué los protestantes y evangélicos están tan divididos hoy se debe a sus métodos defectuosos de interpretar la Escritura.
Escrito en un estilo fluido y legible, Bercot explica siete principios de interpretación basados en el sentido común, lo cual le permitirá al lector extraer de la Escritura el significado dado por los apóstoles. Bercot también destaca que el ingrediente más importante que ha estado faltando en la interpretación de las Escrituras por mil seiscientos años es el mismo ingrediente que unía a la iglesia primitiva en un cuerpo unido durante tres siglos.
Sin embargo, Los primeros cristianos y sus escritos es mucho más que sencillamente un libro acerca de la interpretación de la Biblia; más bien levanta un estandarte desafiando a la iglesia actual a terminar con sus siglos de división y a volver a la solidaridad de la iglesia primitiva.
“Common sense”
David Bercot, 1992
“Los primeros cristianos y sus escritos”
Traducido por Anthony Hurtado
Agosto del 2010, Lima-Perú
Si desea bajar este libro completo en documento Word, pulse aquí...